Rezano criticó a Scioli por la falta de diálogo con las organizaciones sociales
Nota publicada en Política del Sur
Primero fue la diputada provincial del Frente para la Victoria (FPV) Laura Berardo, luego el concejal de Lomas de Zamora Claudio Morell. Ahora, la concejal del FPV de Lanús, Paola Rezano, también salió a criticar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por la falta de diálogo entre Libres del Sur y el Ejecutivo bonaerense.
Por Ricardo Carossino
«No hay diálogo con el Gobierno de la provincia y por ese motivo iniciamos este plan de lucha. En la anterior gestión (Felipe Solá) éramos parte de Gobierno y ahora nos sacaron de todos lados», afirmó Paola Rezano, consultada por Política del Sur.
Para la edil de Libres del Sur, el gobierno de Scioli «no tiene diálogo con ninguna organización social», en tanto sostuvo: «Nos parece una falta de respeto porque fuimos nosotros los que le sacamos el pecho a la crisis en 2001».
El reclamo tiene que ver con la gran cuota de lucha que Libres del Sur y Barrios de Pie aportaron a las protestas en el espacio público y en el trabajo en barrios, por eso, el enojo del partido: «Peleamos por un montón de cambios y ahora no nos atienden. Esto es un error de parte de Scioli», remarcó la concejal.
«No vamos a parar con este plan de lucha hasta que no nos atiendan y no nos den respuestas», ratificó Rezano, respecto de las marchas al Ejecutivo bonaerense, sin olvidar de marcar la diferencia entre el gobierno de Scioli y el de Cristina Fernández: «Nosotros diferenciamos el gobierno de Scioli del nacional».
Respecto de la separación de Morel del bloque del FPV en Lomas de Zamora y ante la posibilidad de que esto se trate de una estrategia regional, la concejal lo negó y señaló: «La decisión que toma Morell está centrada en diferenciarse de algunos sectores del FPV que planteaban la no interpelación al intendente (Jorge Rossi), cuando pensamos que es el primer responsable».
Respecto de la protesta al Banco Provincial, Rezano dijo que la protesta no era contra el banco, en tanto puntualizó: «Hicimos una marcha al Banco Provincia en el marco de un plan de lucha que lanzamos hace un mes, reclamando al gobierno de Scioli por cooperativas de trabajo, becas para los jóvenes y el cumplimiento de un acuerdo que teníamos para realizar jornadas solidarias con jóvenes en el conurbano, lo cual todavía no se cumplió».
«No fue nada en contra del Banco, sino que la intención fue que ellos se comuniquen con La Plata y eleven nuestro reclamo. Hace tres semanas movilizamos 5000 compañeros a la Gobernación y nos atendió un funcionario de tercera línea, se comprometió a comunicar nuestro reclamo y no tuvimos respuestas tampoco».
No hay comentarios:
Publicar un comentario